Clásico Salkantay Trek a Machu Picchu 5 Dias /4 Noches

$ 650 /
por persona

Resumen

Esta increíble caminata corre debajo de la magnífica montaña Salkantay (6.271m / 20569ft), una de las más altas e impresionantes de los Andes peruanos. Sus primeros dos días están dominados por los impresionantes «Apus» de Salkantay y Huamantay, mientras pasa por el paisaje de alta puna. El tercer día desciende al cálido bosque nuboso, para llegar a Aguas Calientes el cuarto día. La impresionante ciudad Sagrada Inca de Machu Picchu, el último día del programa. Este tour es una alternativa interesante para quienes no han encontrado espacios en la caminata del Camino Inca a Machu Picchu. El Salkantay Trek, fue nombrado recientemente entre los 25 mejores Treks del mundo, por la revista National Geographic Adventure Travel.

Ubicacion del tour: Cordillera de Vilcabamba ( Trek Alternativo a Machu Picchu)

Tipo de tour: Trekking con campamentos, Historia, Aventura y Cultura.

Recomendado: Para aquellos que disfrutan de las Caminatas largas y tienen una condición física apta

Dificultad: Desafiante 

Consideraciones: Se requiere Permiso para el acceso a Machu Picchu (AltitudeXperience se encargará de reservarlo por usted). Es necesario reservarlo con anticipación.

Temporada: 15 de marzo al 15 de enero

Como Caminata alterna al Camino Inca, sin duda es una de las mejores rutas de Cusco, un recorrido por las alturas del la montaña Salkantay a 4700 metros de altura y un descenso a la frondosa selva andina. No esperes mas, Vive esta increíble experiencia con AltitudeXperience, 

“Esperamos asumir la responsabilidad de sus próximas aventuras por el Cusco”

Itinerario

Día 1: Cusco – Lago Humantay – Montaña Salkantay

Iniciara el viaje desde la ciudad del Cusco hacia Soraypampa a las 5:00 AM, la duración del viaje es de aproximadamente 3 horas, tendremos un delicioso almuerzo con productos orgánicos locales, para luego continuar nuestra caminata hacia la laguna de Humantay, Pasara la noche al pie de la montaña salkantay ubicada a 3800 metros en cómodas carpas.

Distancia a pie: 18 km

Elevación del campamento: 3,700 mts

Clima: Frío, lluvioso

 

Día 2: campamento salkantay – collpapampa

Comenzara el día con un café andino o un te de coca al mismo estilo inca, disfrutarás del mejor desayuno andino rodeado de magníficas montañas. Comenzará la caminata hacia el paso de salkantay a 4730 metros durante 03 horas. Tendrá una parada para disfrutar del almuerzo preparado por los cocineros locales, luego descenderá al campamento de collpapampa.

Distancia a pie: 18 km

Elevación del campamento: 2,600 mts

Clima: Frío, lluvioso

 

Día 3: Campamento Collpapampa – Llactapata

Su día comenzará con la primera bedida de la mañana, un café o un te de coca y luego estará listo su desayuno andino, para luego continuar con su caminata hasta la primera parada del día, donde disfrutaremos de un delicioso almuerzo y así continuaremos hacia nuestro campamento. donde pasaremos la noche.

Distancia a pie: 16 km

Elevación del campamento: 2,800 mts

Clima: Caluroso, frío por la noche.

 

Día 4: Llactapata – hidroeléctrica – Aguas Clientes

Este día amanecera frente a la montaña de Machu Picchu, tendra el mejor desayuno, para luego continuar con su caminata a hidroeléctrica y llegar a Aguas Calientes, donde pasara la noche y tendrá una cena en el mejor restaurante local.

Distancia a pie: 16 km

Elevación del campamento: 2,300 mts

Clima: Caluroso, frío por la noche.

 

 Día 5: Machupicchu – Aguas Calientes – Cusco

Luego del desayuno en el hotel, tomaremos el primer bus a Machu Picchu para apreciar el amanecer y disfrutar sin mucho público, exploraremos cada rincón de Machu Picchu. Una vez finalizada la visita retornaremos a Aguas Calientes para tomar el tren expeditions a Ollantaytambo para luego retornar a Cusco, dejándolo en su hotel.

Comidas Incluidas: Solo Desayuno

Notas Importantes

Debido al Covid-19, el gobierno ha acortado la cantidad de ingresos de Machu Picchu, incluido los accesos a Huayna Picchu o Montaña Machu Picchu. Es necesario resérvalo con anticipación.

5D/4N

Clásico Salkantay Trek a Machu Picchu 5 Dias /4 Noches

$ 650 /

por persona

Distancia:
68 km/ 42miles
Temporada:
All year
Dificultad:
Moderada
Consideraciones:
Se requiere permiso
Tipo de Tour:
Historia, Aventura

Descuento estudiantil: El descuento estudiantil aplica solo para las personas que presenten su CARNET UNIVERSITARIA valida. Menores de 17 años o menos. Para otorgar le descuento necesitamos que nos envié una copia del carnet universitario. Para los niños   de 17 años a menos, necesitamos una copia de pasaporte para la reserva.

 

Tour Reservation | AltitudeXperience

 

Galería de Fotos

Más Tours

Make sure to reservers your trip

Complete the next form for more information recieve discounts and special offers.