Camino Inca a Machu Picchu 5 Dias y 4 Noches

$ 850 /
por persona

Resumen

El Camino Inca a Machu Picchu es una de las rutas de treking más famosas del mundo y solo un ejemplo de los aproximadamente 40000 kilómetros de caminos construidos por los Incas hace unos 500 años. Se construyeron caminos incas a través de los desiertos, tierras altas y selvas que se extienden desde Colombia en el norte hasta Chile en el sur. El recorrido del Camino Inca Tradicional o Clásico comienza en el Valle Sagrado y termina en una región selvática atravesando una variedad de tipos de vegetación en la ruta. La caminata del Camino Inca Clásico es una experiencia única en la vida, que nunca se olvidará.

El Camino Inca Clásico a Machu Picchu es la caminata más popular en todo el Perú, este camino sagrado está lleno de mucha historia y es parte de lo que solía ser en la época del imperio Inca. Este sendero de 26 millas es la única forma de acceder a Machu Picchu directamente después de 3 increíbles caminatas en los Andes del Perú. Es la caminata más controlada del Perú. Los permisos para caminar, controlados por el gobierno, solo pueden ser adquiridos por operadores autorizados.

Esta caminata tiene una duración de 5D/4N, ideal para personas que quieran ir a un ritmo más pausado, para tener un mejor disfrute y tener más tiempo explorando las ruinas, es una opción para las personas que quieran disfrutar más del camino Inca.

“Esperamos asumir la responsabilidad de sus próximas aventuras por el Cusco”

Itinerario

Día 1: Cusco – Ollantaytambo – Wayllabamba

AltitudeXperience en la mañana lo recogerá de su hotel en bus que nos llevará hasta el kilómetro 82, llegando aproximadamente a las 11:00 a.m. para conocer a todo el equipo de profesionales que harán de su viaje un éxito. Luego comenzaremos nuestra caminata. Este primer día es hermoso y los primeros kilómetros son fáciles de caminar. Tendremos la hermosa vista del pico Verónica nevado y también caminaremos cerca del río Vilcanota hasta llegar al complejo arqueológico Llactapata, donde almorzaremos y luego continuaremos hasta nuestro primer campamento en Wayllabamba donde pernoctaremos luego de un cena deliciosa.

Punto de altitud máxima: 2800 m (7692 pies)

Altitud del campamento: 3,200 m (9,842 pies)

Distancia total: 10 km (6.500 millas)

Tiempo estimado de caminata: 3 horas.

 

Día 2: Wayllabamba – Warmiwañusca –Pacaymayo

Este día será la parte más difícil, tendremos hermosas vistas y podrás observar lo increíble que es la zona, observaremos diferentes microclimas, pasaremos por la llamada warmiwañiusca (mujer muerta) altitud 4300 m. Llegaremos al punto más alto, tendremos una excelente experiencia, tendremos un delicioso almuerzo para continuar con el descenso a Pacaymayo donde pasaremos la noche y podremos disfrutar de una deliciosa cena luego de un largo día.

Punto de altitud máxima: 4.300 m (14.000 pies)

Altitud del campamento: 3.800 m (11.911 pies)

Distancia total: 12 km (7,876 millas)

Tiempo estimado de caminata: 5 horas

 

Día 3: Pacaymayo – Wiñayhuayna

Nuestro día comenzará con el mejor y delicioso desayuno andino, iniciaremos nuestra caminata hacia el segundo paso que se encuentra a 3,850 m, llegaremos a un sitio arqueológico llamado runkurakay, observaremos la ciudadela de saya marca, nos Tendremos una visita guiada llena de valiosa información e historias increíbles, tendremos un rico almuerzo para recuperar energías y continuaremos hasta nuestro campamento de wiñay Huayna este será nuestro último campamento. Tendrás un recorrido con nuestro guía y aprovecharás tomar muchas fotos, para luego instalarte en nuestro campamento y una deliciosa cena, ya que será nuestro último campamento.

Punto de altitud máxima: 4.100 (13.436 pies)

Altitud del campamento: 3280 m (11,833 pies)

Distancia total: 12 km (7.736 millas)

Tiempo estimado de caminata: 8 horas.

 

Día 4: Wiñayhuayna – Machu Picchu – Aguas Calientes

Este día será un gran día, nos levantaremos muy temprano para tomar un buen desayuno, ya que nos espera un día lleno de mucha caminata y hermosas vistas, llegaremos hacia inti punku (puerta del sol) mejor conocido como el control. centro en la era Inca, desde aquí tendrás increíbles vistas de todo machupicchu y una experiencia única y mágica. Una vez en descenso llegaremos a Machupicchu donde tendrá una visita guiada alrededor y 03 horas libres para visitar.

Tiempo estimado de caminata: 6 horas.

Punto de altitud máxima: 2780 m (11,033 pies)

Hotel: Inti Punku (Aguas Calientes)

Distancia total: 10 km (590 millas)

 

Día 5: Machu Picchu (La Ciudad Perdida de los Incas) – Aguas Calientes – Cusco

Nos levantaremos muy temprano para ser de los primeros en tomar el bus a Machu Picchu, ideal para disfrutar de un mágico amanecer, saldremos a partir de las 5:40 AM, una vez estemos en ciudadela Inca tendremos 02 horas de recorrido con su guía y luego tendrá tiempo libre para explorar. Si tiene permiso para Wayna Picchu, su guía le mostrará por dónde ingresa. El ascenso dura 50 minutos hasta waynapichhu y otros 50 minutos para bajar. Recuerda que para obtener este permiso, tiene un costo adicional de 75 dólares, se hace con un mes de anticipación, ya que es muy popular. Una vez finalizado todo el recorrido en Machupicchu, estaremos listos para tomar el bus hacia aguas calientes, donde nos reuniremos para nuestro último almuerzo en esa ciudad (no incluido opcional), para luego tomar nuestro tren de regreso a ollantaytambo, en ollantaytambo nuestro bus privado estará listo para realizar su traslado a cusco (hotel).

Comidas: Incluye solo desayuno ( hotel )

Notas Importantes

Debido al Covid-19, el gobierno ha acortado la cantidad de permisos de todo el Camino Inca, incluido los campamentos.

Camino Inca tiene diferentes versiones de tour entre ellos son: camino inca 4 días a Machu Picchu; el tour más popular entre los viajeros, Camino Inca de 2 días a Machu Picchu; un tour para viajeros que debió al tiempo y permisos no pudieron realizar el camino inca clásico, y desean tener la experiencia asombrosa de Camino Inca en dos días.

El Ministerio de Cultura de Perú está a cargo de todas las regulaciones del Camino Inca, incluidos los permisos y los campamentos. Para ingresar al Camino Inca, debe tener un permiso que coincida con su NOMBRE, NÚMERO DE PASAPORTE, NACIONALIDAD y EDAD emitido por el Ministerio de Cultura. Solo los operadores turísticos autorizados del Camino Inca pueden asegurarlos, y no son transferibles en fecha o nombre en ningún momento. Si no puede comenzar su caminata por el Camino Inca en su fecha de inicio, no puede transferirlo a otra persona. Si necesita cambiar su fecha de inicio, deberá asegurarse de que los permisos aún existan para la nueva fecha y comprar un nuevo permiso. Todas estas son reglas del gobierno de Perú que debemos seguir.

Si los permisos están agotados para la fecha de inicio deseada, hay muchos otros caminos que conducen a Machu Picchu. Podemos ayudarlo a encontrar la caminata perfecta para usted.

5D/4N

Camino Inca a Machu Picchu 5 Dias y 4 Noches

$ 850 /

por persona

Distancia:
43Km/26millas
Temporada:
1 de marzo al 31 de enero
Dificultad:
Para Todos
Consideraciones:
Se requiere permiso
Tipo de Tour:
Cultural & Trekking

Descuento estudiantil: El descuento estudiantil aplica solo para las personas que presenten su CARNET UNIVERSITARIA valida. Menores de 17 años o menos. Para otorgar le descuento necesitamos que nos envié una copia del carnet universitario. Para los niños   de 17 años a menos, necesitamos una copia de pasaporte para la reserva.

Galería de Fotos

Más Tours

Make sure to reservers your trip

Complete the next form for more information recieve discounts and special offers.