Camino Inca Vs Salkantay Trek

Si estás planeando hacer senderismo por el Camino Inca o Salkantay, quizás te resulte difícil escoger entre las rutas más populares en Cusco, aquí te dejo algunas diferencias entre las rutas de Camino Inca VS Salkantay trek.

Hacer senderismo por los andes de Perú sin duda es una de las mejores aventuras, los andes ofrece una biodiversidad de especies de flora y fauna, quedará atrapado con tanta belleza que ofrece cada destino en Perú, sin embargo, las rutas de Camino Inca y salkantay trek son los senderistas más populares y consideras las mejores caminatas por national geographic, logrando apreciar enigmáticos monumentos incas, montañas, bosques nubosos y la selva en su estado natural.

Diferencias de dificultad 

Inca trail: la dificultad de camino inca es moderada comparado con otras rutas de senderismo en Cusco, el camino inca es un recorrido de 43 kilómetros atravesando montañas, bosques nubosos con abundante vegetación y de esa manera llegar al santuario de Machupicchu.

Grado de dificultad:

Dia 1: 13 kilómetros   Dificultad: Difícil    Altitud:  3,100 msnm 10,170 pies

Día 2: 11 Kilómetros   Dificultad: Difícil      Altitud: 3,924 msnm 12,874 pies

Día 3: 16 kilómetros  Dificultad: Moderada Altitud: 3,580 msnm 11,745                                            pies

Dia 4: 3 kilometos     Dificultad: ligera        Altitud:  2,640 msnm 8,661 pies

Salkantay trek: la dificultad de salkantay trek es alta comparada con la de camino inca. Las distancias de las caminatas son más largas es por ello que existen dos programas de viaje: 

Camino  a salkantay de 4 días: Básicamente hará que la caminata sea más exigente, las distancias sean más largas para así llegar a machupicchu.

Camino a salkantay de 5 días: Este viaje hará que en la caminata tengamos más tiempo de descanso y más paradas para un mejor disfrute de la caminata.

Grado de dificultad:

Dia 1: 11 kilometros  Dificultad : Moderada   Altitud:  3,850 msnm 12,631pies

Dia 2: 19 Kilometros   Dificultad : Dificil       Altitud: 4,600 msnm 15,090pies

Dia 3: 16 kilometros  Dificultad: Dificil Altitud: 2,800 msnm 9,080 pies

Dia 4: 3 kilometos      Dificultad: Moderada     Altitud:  2,740 msnm 8,901 pies

Diferencia de tramos más difíciles 

Inca Trail: El primer día y segundo día son mas difíciles por que atraviesan montañas, llegando a elevaciones de altitud alta.

¿Salkantay Trek: El primer día y tercer día son los más difíciles por que atraviesan la montaña de salkantay, y tienen caminas más largas.

Diferencias entre ambas caminatas 

Inca trail:

# para poder acceder al camino inca se requiere permiso y un guía con anticipación por la popularidad que tiene el sendero del camino inca. 

# vistas de centros arqueológicos, monumentos incas y el sendero inca que aún se mantiene desde la época.

# Se requiere preparación física anticipada por los menos de 2 mes 

Nota: Tomar en cuenta del estado su corazón, dolores musculares y espalda, de tal forma puedas realizar el camino inca sin molestias.

Salkantay trek: 

# Para poder realizar el salkantay trek no se requiere permiso para acceder al sendero de salkantay trek, excepto el ingreso a machupicchu. 

# Si eres amante de la naturaleza este trek es de tu interés ya que podrá observar la naturaleza y descubrirás lugares de la selva alta menos explorada.

# Se requiere preparación física anticipada

¿Cual de las caminatas es mejor?

Sin duda amabas caminatas son impresionantes, pero al ser diferentes tipos de viaje, debes de elegir entre uno de ellas.

Camino inca:

Si estas interesado en la cultura inca, conocer centros arqueológicos y vivir de cerca de como antes los incas se desplazaban por enormes caminos que aún se mantienen y llegar al santuario histórico de Machupicchu como lo hacían los antepasados incas, esta caminata está hecho para ti.

Salkantay Trek

Si eres amante de la naturaleza, conocer de cerca lagunas y montañas sagradas y pasar por la selva virgen poco explorada, tener intercambio de producción del café andino con las comunidades, sin duda vivirás una de las mejores experiencias de viaje con llegada final Machupicchu.

Make sure to reservers your trip

Complete the next form for more information recieve discounts and special offers.