Trek Hacia la Puerta del sol Inti Punku, Ollantaytambo

$ 90 /
por persona

Resumen

Conoce este increíble lugar en lo alto de las montañas de Ollantaytambo a solo unas horas de caminata. Esta increíble puerta del sol (Inti Punku), era un puesto de control para las personas que ingresaban a la ciudad de los incas, esta construcción está dedicada al dios sol, durante el solsticio de invierno se considera un importante punto para las ceremonias a realizarse, la altitud de este lugar es de 3.900mts (12,795 ft), muchos viajeros que visitan este lugar quedan maravillados y encantados, una vez en la cima se pueden apreciar paisajes increíbles, y si se tiene mucha suerte se pueden ver cóndores sobrevolando los alrededores.

Ubicación del tour: Este tour se Ubica en la Comunidad de Cachiccata, Ollantaytambo. Provincia de Urubamba, Region Cusco.

Tipo de tour: Es una combinación Senderismo, Historia y Aventura.

Recomendado: Para aquellos que disfrutan del Senderismo y la Aventura, desean aprender mas sobre los Incas.

Dificultad: Moderada (Desafiante)

Consideraciones: Si estas en el Valle sagrado de los Incas y buscas algo diferente, lleno de Caminos trillados, paisajes increíbles, historia y cultura, esta ruta está hecha para ti. La comunidad de Cachiccata y todos su sitios turísticos y naturales, están esperando para que las conozcas, la disfrutes y ayudes a promover su conservación.

Itinerario

Ollantaytambo – Comunidad Cachiccata – Inti Punku

Iniciaremos con el recojo desde su hotel en Ollantaytambo, Urubamba o Cusco, para dirigirnos en nuestra van privada hasta el puente Inca de Ollantaytambo. El transporte nos dejara en este importante puente Inca donde iniciará la caminata, desde allí podrá observar una variedad de plantas nativas en el camino hasta llegar al mirador de la comunidad de cachiccata, donde tendrá tiempo para tomar muchas fotografías. Continuando con la caminata por alrededor 02 horas, llegaremos a las canteras Incas, te sorprenderán las enormes rocas que aún permanecen en este lugar. Aquí tendrás tiempo para disfrutar de un box lunch y disfrutar de este hermoso lugar. Luego, continuaremos con la caminata por alrededor de 1 hora hasta la puerta del sol (inti Punku) desde allí podrás ver todo el valle sagrado y el imponente Nevado Verónica, este lugar es considerado un lugar mágico y místico, por eso te recomendamos disfrutar al máximo de este increíble lugar. Finalmente, regresaremos  a la comunidad de cachiccata,  alrededor de 02 horas de descenso donde nuestra van privada estará esperando para regresar a ollantaytambo, donde también puede tomar su tren a Machu Picchu.

Elevaciones: 2.950 m / Puerta del Sol 3.900

Clima: frío y sol

Distancia a pie: 10 km / 6 millas

Duración: 9 horas

Full Day

Trek Hacia la Puerta del sol Inti Punku, Ollantaytambo

$ 90 /

por persona

Distancia:
9 km/ 5 millas
Temporada:
Todo el año
Dificultad:
Moderada
Consideraciones:
No requiere permiso
Tipo de Tour:
Historia, Aventura, Senderismo

Consideraciones: Se requiere mínimo 2 personas, Grupo Reducido de 6 personas como máximo.

Galería de Fotos

Más Tours

Make sure to reservers your trip

Complete the next form for more information recieve discounts and special offers.