Ausangate Trek Con Montaña de Vinincunca 4 Dias / 3 Noches

$ 500 /
por persona

Resumen

Esta caminata es una de las mejores a lo largo de los Andes del Cusco es muy diferente a las caminatas tradicionales, aquí no podrás ver sitios incas, si no lo tendrás frente a majestuosas montañas nevadas, esta es una reserva preservada por las comunidades, todas las comunidades están comprometidas con el cuidado y preservación de esta importante reserva nacional, la cordillera Ausangate, muchas veces amenazada por la minería formal e informal, a lo largo de todos estos años han luchado por la conservación y preservación tanto de sus comunidades como del medio ambiente que los rodea.

si lo que busca es aventura y belleza escénica, esta caminata está hecha para usted. La belleza de Ausangate te sorprenderá y quedarás encantado, en el camino verás lagunas cristalinas de enormes tamaños, alpacas, llamas, cóndores, las montañas de Ausangate ofrecen una biodiversidad tanto animal como vegetal y esto hace que Ausangate sea especial y maravilloso.

Este tour tendrá como destino la montaña de 7 colores con una elevación de 5000mts de altitud, sin duda es una de las mejores rutas que puedo recomendar.

Ubicación del tour: Ubicado en la cordillera de los Andes, Distrito de Ocongate, Region Cusco. 

Tipo de tour: Trekking, Aventura y Campamentos.

Recomendado: Para aquellos que disfrutan de las Caminatas largas, con una buena condición física (Moderada)

Dificultad: Moderada, desafiante 

Consideraciones: Disfruta de increíbles paisajes y Montañas Majestuosa del Ausangate. Si haz planeado o decidido realizar esta Caminata por las cordilla de los andes, Revisa todo los detalles en el itinerario que tenemos para usted.

«Esperamos asumir la responsabilidad de sus próximas Aventuras por el Cusco»   

 

Itinerario

Día 1: Cusco – Tinqui – Aguas termales de Upis

El primer día, su viaje comenzará con el recojo desde su hotel en un autobús privado, que lo conducirá durante 3 horas hasta el pequeño pueblo de Tinqui. Desde aquí tendrá una vista de la cordillera de los Andes, una vez que haya llegado a Tinqui comienza la caminata, antes de partir tendrá un delicioso desayuno, al final estará listo para iniciar la caminata. La caminata comenzará conociendo una de las comunidades a lo largo del camino donde tendrá la oportunidad de observar todas las prácticas ancestrales incas plasmadas en la agricultura y la conservación del agua, disfrute de un paisaje impresionante donde sentirá la verdadera esencia andina. Caminará por aproximadamente 2 horas, llegará a la primera parada donde se le servirá un delicioso almuerzo preparado con productos orgánicos, luego se le dará agua para recargar sus botellas. Luego del almuerzo continuará con la caminata hasta llegar al primer campamento del viaje donde tiene la opción de utilizar las aguas termales naturales de la zona y tomar un buen baño estilo Inca, tendrá tiempo libre para explorar y disfrutar de este pequeño pueblo y al finalizar el viaje estará lista la cena preparada por el equipo especializado y cómodas carpas para un buen descanso.

Elevación: 3,867mts / 12,753ft

Distancia: 11 km

Dificultad: moderada

 

Día 2: Aguas termales de Upis – Puka Qocha

Segundo día, comience con un café o té en la mañana, luego disfrute un delicioso desayuno con todo el equipo de viaje, una vez terminado nuestro desayuno, continuaremos con la caminata hasta llegar al primer escalón ubicado 4,855mts, desde aquí tendrá una vista de la cima de las Montañas y un hermoso paisaje, tendrás la oportunidad de ver montañas de colores debido a los minerales que existen dentro de la tierra, sin duda te sorprenderás en este segundo día. Continuando con el sendero llegará al primer punto de parada donde tendrá un delicioso almuerzo preparado con productos orgánicos y tendrá la oportunidad de rellenar sus botellas de agua con abundante agua, una vez que haya terminado su almuerzo continuará con su Caminata por las faldas de las montañas donde verás hermosas lagunas de aguas cristalinas, donde será el segundo campamento del día, la cena estará lista a las 7 pm y las carpas estarán acondicionadas para que descanses bien.

Elevación: 4,300mts / 13,753ft

Distancia: 11 km

Dificultad: moderada

 

Día 3: Puka Qocha – Ausangate Pass – Auqui

Tercer día, comenzarás muy temprano, sin duda este día es el más lindo, desayunarás con todo el equipo de viaje y podrás llenar tus botellas de agua en abundancia para el camino. Ya listos para continuar por los hermosos senderos, pasaremos por un caserío ubicado a casi 4.500mts, donde las prácticas de convivencia son desafiantes, no se ve vegetación alrededor y eso hace que las comunidades sobrevivan con lo que está a su alcance, son comunidades que a lo largo de los años se han adaptado a las circunstancias, lo que las hace únicas y fuertes. Luego de toda la experiencia, continuará con la caminata hasta llegar al primer punto donde se le servirá un delicioso almuerzo y donde tendrá la oportunidad de recargar sus botellas con abundante agua disponible para el resto del día, luego del almuerzo continuará su caminata cuesta arriba hasta llegar al segundo paso, donde ya se puede ver la montaña Vinincunca ubicada a 5,200 mts / 16,489ft. Continuando con la caminata descenderemos por dos horas hasta llegar a nuestro tercer campamento, la cena estará lista a las 7:00 pm y las carpas estarán acondicionadas para que usted descanse bien.

Elevación: 4,410mts / 14,455ft

Distancia: 12 km

Dificultad: moderada

 

Día 4: Auqui – Vinincunca Rainbow Mountain

Despertara con un café o te de coca por la mañana, ya que el frío es intenso, luego un delicioso desayuno para recargar energías, sin duda este será un día muy especial para todo el equipo y en especial para ti. Comenzarás tu caminata a la montaña arcoíris por aproximadamente 2 horas con tu guía especializado, al llegar a la cima de Vincunca tendrás excelentes vistas y hermosos paisajes, los cuales quedarán encantados con su belleza natural compuesta de minerales. Junto a tu guía recorrerás los rincones donde obtendrás las mejores vistas del lugar. Una vez finalizada la visita, descenderás a la parte baja por 2 horas hasta llegar a nuestro punto de campamento donde disfrutarás del último y delicioso almuerzo preparado por el equipo de viaje, donde junto a todo el equipo compartiremos un gran pastel para el desafío de la caminata y brindaremos con la bedida Inca. Luego de compartir, el bus estará listo para su retorno a la ciudad del Cusco por 4 horas de viaje y así dejarlo en su hotel aproximadamente a las 5 pm.

4D/3N

Ausangate Trek Con Montaña de Vinincunca 4 Dias / 3 Noches

$ 500 /

por persona

Distancia:
52 km/32 millas
Temporada:
All year
Dificultad:
Moderada
Consideraciones:
Se requiere permiso
Tipo de Tour:
Aventura, Senderismo

Descuento estudiantil: El descuento estudiantil aplica solo para las personas que presenten su CARNET UNIVERSITARIA valida. Menores de 17 años o menos. Para otorgar le descuento necesitamos que nos envié una copia del carnet universitario. Para los niños   de 17 años a menos, necesitamos una copia de pasaporte para la reserva

 

Tour Reservation | AltitudeXperience

 

Galería de Fotos

Más Tours

Make sure to reservers your trip

Complete the next form for more information recieve discounts and special offers.